Diego Romero

Guitarrista, cantante, compositor y docente nacido en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina. Realizó sus estudios académicos en el Conservatorio de música Isaías Orbe. Se caracteriza por su versatilidad musical que abarca diferentes ritmos y estilos de música argentina y latinoamericana. Actualmente reside en Berlin, Alemania.

2019 - Lanza su primer disco de música original “Para un comienzo” - Diego Romero Quinteto (sello discográfico: Acqua Records, Buenos Aires, Argentina).

2017 - Actualidad Compone y arregla para su Quinteto popular de cámara conformado por Agustín Cetratelli en piano, Rodrigo Beraldi en violín, Emilio Longo en Contrabajo y Nicolás Velázquez en bandoneón.

2017 - Actualidad Compuso parte de la música del espectáculo “Pura sangre” de la compañía argentina de danza Potros Malambo, realizando giras en Argentina y Rusia.

2015 - Actualidad Junto con Daniel Chappet en armónica se presenta en diversas ciudades de Argentina, abarcando un repertorio que combina la música latinoamericana con otras expresiones como el jazz.

2018 - 2019 - Convocado por Nacha Guevara para acompañarla en el festival internacional de tango Zárate 2018 y otras salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

2017 - 2019 - Esporádicamente formó parte del elenco de dos de las casas de tango más importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Esquina Homero Manzi y Café de los Angelitos (Argentina).

2016 - 2019 - Junto a Marcela Passadore se presentó en diferentes salas de Buenos Aires, compartiendo escenarios con artistas como Teresa Parodi, Silvina Garré, Carlos “Negro” Aguirre y Hernan Jacinto Trío.

2014 - 2019 - Se desempeñó como músico estable del cantante de tango Raúl Lavié, con quien ha realizado numerosas presentaciones en los festivales y escenarios más importantes de Argentina como el Teatro Colón, Teatro Gran Rex, Centro Cultural Kirchner y la Usina del Arte; y el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile).
Junto a él ha participado en conciertos en los que acompañó también a Alejandro Lerner, Jairo, Julia Zenko, Opus 4, Patricia Sosa, Valeria Lynch y Cecilia Milone.

2018 - Fue convocado por el programa televisivo “De noche vale doble” perteneciente al Canal de la Ciudad (Argentina) para acompañar a diversos artistas como Adriana Varela, Soledad Villamil, Mercedes Funes entre otros.

2017 - Obtuvo el Primer Premio a la composición folclórica en el concurso nacional organizado por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina).

2016 - 2018 - Junto con Maga Falcoff, Kennet Saravia y Jerónimo Moran, formó parte de la Jam latinoamericana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciclos en donde abarcaban exclusivamente música folclórica de diversos países de Latinoamérica.

2014 - Participó junto a Mariano “Tiki” Cantero del Primer Encuentro Internacional de Percusión La Plata 2014.

2013 - Junto con Jose Alcobruni (bandoneón) participó del Festival Internacional Aldeia de Todos os Cantos en la ciudad de Joinville (Brasil), compartiendo el escenario con artistas como Ana Paula da Silva y Verónica Condomí.

2012 – 2014 - Integró Pastiche Trío junto a Jose Alcobruni y Lucas Muñoz, un grupo experimental con el cual fue seleccionado para participar de la Bienal de Arte Joven (Buenos Aires, Argentina) y con quienes participó del Primer Encuentro de Improvisación y Composición Musical - Bariloche (Argentina). Compartieron también actuaciones con artistas como Ernesto Snajer y Trío Familia.

2010 - Formó parte del Dúo Romero-Andersen, ganador del Primer premio en el certamen para nuevos valores Pre-Cosquín en el rubro: Conjunto Instrumental y con el que se presentó en el festival Folclórico Cosquín 2010.

2009 - Participó del reality televisivo Talento Argentino como integrante del trío Romero – Andersen – Ciprián.

2007 - Ganó la medalla de plata en los Torneos Juveniles Bonaerenses, rubro solista instrumental.

2001-2007 - Con Jorge Romero formó Romero Dúo, grupo folclórico con el que realizó giras por distintos escenarios de Argentina. Obtuvieron diversas distinciones como el Premio Revelación del Festival de la Sierra.

2001-2011 - Realizó sus estudios de formación docente en el Conservatorio provincial de música Isaías Orbe (Tandil, Argentina).